La senadora del BNG, Carme da Silva, exigirá al Gobierno durante la última sesión de control que solucione los fallos y problemas que se están produciendo, a su juicio, en el sistema VioGen para la protección de las mujeres que sufren violencia machista.

En un comunicado señalan que, a punto de terminar el año y finalizado el proceso de migración de un operador de telecomunicación a otro para el sistema Cometa, el balance es "negativo, preocupante y debe suponer la adopción de medidas con carácter urgente" por parte del Gobierno para solucionar esos errores.

Se refieren concretamente a los errores que se están produciendo en el seguimiento por medios telemáticos del cumplimiento de las medidas cautelares y penas de prohibición de aproximación en materia de violencia de género y violencia sexual, establecido en el Sistema Cometa.

"Los fallos son frecuentes y graves. No puede ser que las pulseras de los maltratadores inculpados tengan errores hasta de geolocalización y que las víctimas estén en constante estado de alerta por un mecanismo que falla clamorosamente, causando enorme estrés y angustia", ha denunciado Carme da Silva.

"Muchas mulleres de riesgo alto y extremo que están en el sistema Cometa están llamando para quejarse de que las herramientas pitan constantemente, revictimizándolas y poniéndolas permanentemente en una situación de alerta", ha censurado la senadora del BNG.

POWERED BY BIGPRESS