Stellantis ha superado el millón de unidades producidas del Peugeot 2008 en su factoría de Vigo, después de que el grupo automovilístico comenzase el ensamblaje de este modelo en 2019.

En concreto, es el Sistema 1 de la planta olívica el que monta este vehículo sobre la plataforma modular multi-energía CMP, lo que le permite ensamblar modelos 100% eléctricos, híbridos o de gasolina.

La unidad un millón del Peugeot 2008 pertenece al acabado GT, el tope de gama del automóvil, de color Blanco Okemite y equipada con la motorización híbrida de 136 caballos. Su destino es Pamplona.

El 2008 se ha convertido en el quinto modelo producido en la factoría en superar la cifra del millón de unidades, la cual alcanzaron también los Citroën C15, Berlingo y Xsara Picasso y el Peugeot Partner.

La primera generación de este todocamino comenzó a fabricarse en Vigo en 2019 y en 2020 vio la luz la versión 100% eléctrica. De esta primera generación llegaron a construirse más de 700.000 unidades. La versión renovada del modelo se lanzó a mediados de 2023.

Actualmente, la factoría viguesa produce 900 unidades diarias de este modelo, que se comercializa en más de 50 países de todo el mundo, siendo Italia, Gran Bretaña, Francia, Turquía, España, Bélgica, Portugal y Alemania los principales mercados.

Además de en Vigo, el Peugeot 2008 se fabrica actualmente en Palomar (Argentina), Wuhan (China), Karachi (Pakistán), Chu Lai (Vietnam) y Guran (Malasia).

En sus 66 años de historia, la factoría viguesa ha superado los 16 millones de vehículos ensamblados.

"La producción del Peugeot 2008 ha contribuido a la transformación de la planta de Vigo, incorporando innovaciones notables en los diferentes talleres. Quiero destacar la implicación y el compromiso de todos los trabajadores en el cumplimento de las altas exigencias de producción y calidad de este vehículo", ha subrayado el director de Stellantis Vigo, José Luis Alonso, a través de un comunicado.

POWERED BY BIGPRESS