El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha calificado de "curioso" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acuse al PP de jugar "con las cartas marcadas" en la justicia cuando "ha sido él quién ha asaltado, de la mano del PP, todos los contrapoderes del Estado".
A preguntas de los medios este jueves en Santiago, Garriga ha incidido en que "ha sido el presidente del Gobierno quien ha asaltado el CGPJ, nombró al Fiscal General del Estado y ha tenido la desfachatez, incluso, de intentar que el hermano del presidente no tuviera que declarar ante el juez".
Para Garriga, Sánchez "lo que debería hacer es esconderse, taparse un poco más y dimitir de manera inmediata porque cada día que siguen el poder es un día más en el infierno para los españoles".
El secretario general de Vox atendió a los medios de comunicación cuando todavía no había finalizado la declarción del exministro de Transportes José Luis Ábalos por su implicación en el 'caso Koldo'.
Garriga ha afirmado que no quería "hacer valoraciones de un delicuente confeso" más allá de que espera que "lo más pronto posible" Ábalos "entre en la cárcel de la mano del presidente del Gobierno y de todos esos cargos del PSOE" que "mientras los españoles lo pasaban mal" estaban "robando dinero".
"Hay que denunciar al Partido Socialista y a Pedro Sánchez como el gobierno más corrupto de nuestra historia reciente. Una banda criminal", ha añadido.