El subdelegado del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Abel Losada, ha trasladado este jueves sus condolencias por el fallecimiento de un marinero, tripulante de un barco 'bateeiro' que se hundió esta mañana cerca de Porto Meloxo, en O Grove, aunque ha puesto en valor la rapidez y coordinación de los efectivos que actuaron en esta emergencia.

Así, en declaraciones a los medios, Losada ha recordado que a bordo del barco, el 'Hermanos Rey', había tres personas: un hombre de 75 años, que resultó fallecido, y su hija y su yerno, que fueron rescatados ilesos.

Tras lamentar que este tipo de accidentes en el mar acontecen, ha remarcado la "cooperación" de Capitanía Marítima de Vilagarcía de Arousa, Sasemar, Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local de O Grove, y servicio de Gardacostas. Así, ha incidido en que "toda la fuerza del Estado", desde el ámbito nacional, autonómico y local, actuó en esta emergencia, "bien, rápido, pero lamentablemente no fue posible evitar ese fallecimiento".

Salvamento Marítimo confirmó que, a las 9,30 horas de este jueves, se produjo una llamada de aviso de un barco 'bateeiro' al centro de coordinación de Fisterra (A Coruña). La embarcación se encontraba con la proa hacia arriba, tras zozobrar cuando volvía a puerto, y los tripulantes fueron rescatados por otros 'bateeiros' en la zona. Se movilizaron medios como el helicóptero Pesca 1.

La embarcación 'Polaris' llevó a los dos tripulantes vivos a tierra, al tiempo que el 'bateeiro' 'Nuevo Moldes' trasladó a puerto el cuerpo del fallecido. Por el momento no se han concretado de forma oficial las causas del hundimiento, y se ha abierto una investigación.

POWERED BY BIGPRESS