La investigación no descarta que el hombre encontrado muerto en un contenedor en A Coruña falleciera por una causa accidental, según ha precisado el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, que ha manifestado que esta es una de las hipótesis que se baraja.
A preguntas de los periodistas, en un acto en la ciudad herculina, ha confirmado que están abiertas "dos líneas" de investigación, pero ha emplazado a esperar a los resultados de la autopsia "y el resto de las pruebas".
"Parece que puede ser probable que sea un accidente, pero hay que ser prudentes y rigurosos", ha señalado para ratificar que sea así o que sean otras las causas.
La investigación por parte de la Policía Nacional se abrió el lunes después de que el cuerpo apareciese esa mañana en un contenedor de reciclaje de papel y cartón.
Fue descubierto en las instalaciones de la empresa Utramic, en la carretera de San Pedro de Visma cuando los operarios procedieron a vaciar uno de los camiones que prestan el servicio de recogida de contenedores. El hombre era de nacionalidad marroquí y practicaba la mendicidad.