La Salvamar Polaris en una foto de Salvamento Marítimo

 

El accidente, registrado alrededor de las ocho y media de la mañana, tuvo lugar mientras el barco trabajaba en una batea de mejillones. Según las primeras investigaciones, el vuelco de la embarcación pudo deberse al uso de una grúa que intentaba levantar una carga demasiado pesada. La nave, identificada como un buque auxiliar de acuicultura, era operada por la sociedad cooperativa Amegrove, una de las principales entidades del sector en Galicia.

 

La Ría de Arousa, y especialmente la zona de Meloxo, es conocida como una de las áreas más productivas en el cultivo de mejillones, un sector vital para la economía gallega. La embarcación siniestrada estaba trabajando en una de estas bateas cuando ocurrió el trágico incidente.

 

Actuación inmediata de los servicios de emergencia

El Centro Zonal de Salvamento Marítimo Fisterra, ubicado en Monte Enxa (Porto do Son), emitió el aviso del naufragio a las 9:30 horas. Al lugar se desplazaron numerosos efectivos, incluyendo la lancha Salvamar Sargadelos desde Ribeira, el helicóptero Pesca 1, Salvamento Marítimo, Gardacostas de Galicia, Guardia Civil, GES de Sanxenxo, Policía Local y Protección Civil.

 

Dos de los tripulantes fueron rescatados por otros bateeiros que se encontraban en la zona y trasladados a tierra firme por la embarcación Polaris. Por otro lado, el cuerpo del marinero fallecido fue recuperado por el bateeiro Nuevo Moldes y posteriormente se confirmó su deceso en el lugar.

 

El fallecido es el primero en un accidente marítimo relacionado con las bateas en lo que va de año

 

 

POWERED BY BIGPRESS