El Ayuntamiento de Vigo y la Diputación de Pontevedra han inaugurado este miércoles las obras de la fase 1B de humanización de la Avenida de Samil, que han tenido una inversión de 1,6 millones de euros, y que se completarán en los próximos meses con la recuperación del sistema dunar (que financia el Gobierno de España).

La actuación ya finalizada se ha realizado en un tramo de unos 450 metros, entre la playa de A Fonte y la zona de la pista de patinaje, y ha incluido la renovación del firme, nuevas aceras más amplias, jardineras, nuevos sistemas de iluminación y nuevo mobiliario urbano, con la instalación de bancos y papeleras fabricadas con restos reciclados de plásticos procedentes del mar.

La vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez, y el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, han visitado las obras, junto con la teniente de alcalde, Carmela Silva, y varios concejales del gobierno local, así como técnicos y responsables de los trabajos.

En declaraciones a los medios, Luisa Sánchez ha explicado que, en esta obra, la Diputación de Pontevedra aporta 1,5 millones de euros, y ha recordado que la playa de Samil es "muy usada" por vigueses y visitantes, y ha valorado la "colaboración estrecha" entre ambas administraciones. "La Diputación de Pontevedra quiere formar parte del desarrollo urbanístico de Vigo y apoyar proyectos que sean de interés y para el provecho de los vigueses y viguesas", ha destacado.

Por otra parte, ha señalado que "en breve" se firmará el convenio de colaboración entre ambas instituciones para la inversión de 5 millones de euros. Se trata del convenio correspondiente al actual 2024, pero que todavía no se ha suscrito, y que debe estar firmado antes de que finalice el año para que no se pierda esa inversión.

POWERED BY BIGPRESS