El Sindicato Labrego Galego-Comisións Labregas ha solicitado una reunión con la Consellería do Medio Rural para demandar un "plan de apoyo" a las personas productoras de habas tras las pérdidas de "más del 80%" de la cosecha.

En un comunicado, el sindicato ha detallado que "el problema" fueron, sobre todo, las "enfermedades" del cultivo derivadas de las constantes lluvias en la zona de A Mariña.

"La humedad y el calor ayuda a que proliferen muchas enfermedades, eso hace que los hongos afecten mucho más en un cultivo como el haba", ha detallado la secretaria xeral del sindicato, Isabel Vilalba Seivane.

En este momento, ha continuado el sindicado, hay una "situación generalizada" donde la "mayoría" de los productores de haba tienen "menos del 20%" de la cosecha que tendrían otros años. "Se perdió más del 80% de la cosecha", ha lamentado el sindicato.

Por ello, ha solicitado una reunión con la Consellería para pedir un plan de apoyo con ayudas específicas e iniciar un proyecto de investigación para "ayudar a combatir" las enfermedades del cultivo de habas.

POWERED BY BIGPRESS