El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles las resoluciones de las ayudas EMEGA al emprendimiento femenino, de las que se benefician unas 371 iniciativas empresariales lideradas por mujeres y que suponen la creación y consolidación de 837 empleos femeninos.
El programa cuenta con ayudas destinadas para apoyar la puesta en marcha, la mejora y la activación de iniciativas empresariales constituidas por mujeres.
Además, tiene medidas complementarias para favorecer la consolidación de la vida personas, familiar y laboral, así como el acceso a servicios específicos de información, asesoramiento y orientación empresarial con el objetivo de facilitar la implantación y consolidación de los proyectos.
De esta forma, según ha detallado la Xunta, el programa está integrado con cuatro líneas: Emprende, Activa, Itef y Concilia --complementaria de las anteriores--.
La cuantía de los apoyos va desde los 8.000 euros por beneficiaria a los 27.000 en función de la línea solicitada y del número de puestos de trabajo creados o mantenidos para mujeres de forma indefinida.
A estas cuantías añadirán, de ser el caso, la ayuda complementaria de la línea 'Concilia', que oscila entre los 3.000 y los 5.000 euros.