RSC Abanca y Afundación han puesto en marcha una nueva edición de su tradicional campaña navideña, que este año tendrá como objetivo reunir juguetes y fondos para enviar a los afectados por la DANA de Valencia.

La intención es que las familias danmificadas por este desastre natural, especialmente los más pequeños, puedan mantener alguna de las tradiciones navideñas más arraigadas a pesar de la situación que están viviendo y también contribuir a que la ciudadanía valenciana pueda disponer de los recursos económicos necesarios para seguir reconstruyendo las zonas devastadas por las riadas.

Las personas que quieran colaborar con esta causa solidaria podrán realizar su aportación económica a través de la web dibujarsonrisas.abanca.com. Este canal estará abierto hasta el 30 de diciembre. También es posible realizar donativos mediante transferencia a la cuenta solidaria habilitada por ABANCA ES80 2080 7208 3385 3000 7122.

Una parte de las donaciones recibidas se destinarán a la adquisición de juguetes y el resto de los fondos se entregarán a Cáritas y Cruz Roja, dos organizaciones que trabajan sobre el terreno y con las que el banco colabora desde el primer momento.

APOYO A VALENCIA
Abanca y Afundación se implicaron con las personas damnificadas por la DAÑA desde que ocurrió esta catástrofe natural. El banco realizó una donación de un millón de euros que fueron distribuidos entre Cruz Roja y Cáritas, se dio prioridad a los afectados en la atención de los siniestros, se puso en marcha una línea de financiación con condiciones preferentes y se está realizando desde los primeros días una labor de apoyo directo a clientes, empresas y ciudadanos para ofrecerles la ayuda que necesiten.

Además, Abanca habilitó una cuenta solidaria para recaudar fondos. Parte del dinero donado a través de este canal fue destinado a Cáritas y Cruz Roja, y otra parte se entregó al Centro Ocupacional La Torre, una asociación ubicada en Valencia que atiende a unos 80 usuarios con discapacidades graves y cuyas instalaciones quedaron totalmente destruidas después de la riada.

Otra línea de ayuda abierta es la impulsada por la Obra Social del banco, Afundación, a través de su programa 'Cultura por alimentos'. La colaboración de la ciudadanía con esta iniciativa permitió canalizar durante este primer mes más de 57 toneladas de ayuda a las personas más vulnerables.

POWERED BY BIGPRESS