El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha destacado la inversión de más de 27 millones de euros hecha este año en la capital de la provincia y en los ayuntamientos del entorno (Barro, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade, A Lama, Marín, Poio, Ponte Caldelas y Vilaboa).

El mandatario provincial ha hecho balance de la acción de gobierno en el último año en un desayuno informativo celebrado este martes en el Museo de Pontevedra con medios de comunicación, y en el que también han participado los diputados provinciales, María Ramallo, Rafa Domínguez y Jorge Cubela.

Luis López se ha referido a los 2,5 millones de euros en convenios con el ayuntamiento capitalino; además de los 5,9 millones en inversiones del plan +Provincia, los 500.000 euros en el Plan de Infraestructuras Deportivas, los 1,5 millones en el PON2030. En actuaciones en infraestructuras fueron 5,4 millones y otros 14 millones de euros en la ciudad de Pontevedra.

Además, ha apuntado que la Diputación colaboró con 225.000 euros para apoyar 145 actividades o entidades deportivas, y más de 320.000 euros en apoyar cerca de 450 entidades culturales. También inyectó 640.000 euros para apoyar a 70 asociaciones vecinales o comunidades de usuarios de aguas.

Por otra parte, ha destacado los 3,2 millones en obras en el Centro Príncipe Felipe para su modernización; 4,5 millones invertidos en el nuevo Parque de Maquinaria y otras "acciones de futuro", como la Bienal de Arte (1,1 millones de euros) o las obras previstas en el Palacete de las Mendoza (450.000 euros).

PONTEVEDRA CON "INFRAESTRUCTURAS DEL SIGLO XXI"
El vicepresidente Rafa Domínguez ha subrayado que "nunca la Diputación ha invertido tanto en Pontevedra", con 14,7 millones movilizados en distintos proyectos, como los de los viales de acceso a Montecelo, de Mollavao o Doce de Noviembre; la renaturalización de la Xunqueira de Alba; la reforma de la Plaza de Barcelos o la redacción del proyecto básico de Santa Clara para convertir el antiguo convento en la séptima sede del Museo.

Estos recursos, según ha manifestado, "desembocarán en una Pontevedra con infraestructuras del siglo XXI". Rafa Domínguez considera que la Boa Vila "avanza para ser un referente cultural internacional" y lo hace "de la mano de una institución provincial comprometida con sus vecinas y vecinos".

Además ha hecho hincapié en la lealtad y buena relación institucional existente con el gobierno local del BNG.

El proyecto de Santa Clara y la Bienal de Arte supondrán una inversión de la Diputación mucho mayor en Pontevedra, así como la interconexión de los edificios centrales del Museo de Pontevedra o el apoyo en la organización de los Premios Feroz, "que auguran un 2025 prometedor", ha apuntado el vicepresidente provincial.

Por último, Luis López ha puesto en valor la labor de su equipo de gobierno, haciendo hincapié en el importancia que tienen las áreas de Cooperación, Cultura y Juventud y Reto Demográfico, que dirigen María Ramallo y Jorge Cubela.

POWERED BY BIGPRESS