La Guardia Civil ha detenido en la localidad lucense de Friol a un hombre de 28 años que entró a la fuerza en la vivienda de un conocido y le rompió muebles y enseres al tiempo que lo amenazaba de muerte.
Los hechos sucedieron sobre las 19,00 horas de este lunes, cuando la persona detenida, tras fracturar la puerta de acceso al portal de un edificio y posteriormente la de una de las viviendas, accedió al interior del domicilio de la víctima, rompiendo muebles y elementos de decoración, mientras profería amenazas de muerte a uno de los ocupantes de la vivienda, supuestamente por desavenencias en el ámbito laboral.
La persona detenida y las diligencias policiales fueron puestas a disposición judicial a lo largo de la mañana de este martes.
Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en Chantada a un hombre de 35 años como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto de uso de vehículo.
El presunto autor accedió al interior de un establecimiento comercial situado en este municipio y, tras forzar con una especie de ganzúa una de las maquinas, se apropió de 100 euros fraccionados en billetes y monedas. Además, se le imputa otro delito de robo en un local de hostelería, donde se apropió de numerosas botellas de bebidas alcohólicas, la recaudación de la caja registradora y una televisión de grandes dimensiones. Asimismo, se le imputa una sustracción de un turismo estacionado en las inmediaciones de un establecimiento hotelero.