Adif ha adjudicado por 12,3 millones de euros el mantenimiento integral de las líneas de alta tensión de Adif y Adif Alta Velocidad en la zona Norte, durante un período de tres años, incluyendo una posible prórroga de dos años más, según ha comunicado la empresa pública dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
El contrato contempla el mantenimiento preventivo y correctivo y la realización de obras auxiliares en las líneas de alta tensión de Adif y Adif AV que, en su mayor parte, alimentan a subestaciones de tracción ferroviaria y suministran energía a otras instalaciones y centros de transformación para usos distintos de tracción.
El contrato prevé la prestación de un servicio de mantenimiento cíclico, que abarca las inspecciones periódicas y el servicio de guardia ante incidencias; mientras que el mantenimiento según estado se prestará en función de la situación de cada activo.
Además, están previstas labores de mejora de infraestructura, como los cambios de trazado con ocupación de nuevos terrenos, entre otras. Esta prestación se gestionará en régimen de acuerdo marco, sin ningún compromiso en firme.
Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.
martes, 3 de diciembre de 2024, 13:46