Las asambleas de trabajadores celebradas hasta el momento han aprobado mayoritariamente el acuerdo alcanzado en las últimas horas con la UTE Acceso Porto Exterior A Coruña y, a falta de consultar al personal del resto de turnos, los operarios apuestan por desconvocar la huelga prevista para este jueves (el paro de este martes ya fue desconvocado en las últimas horas, dados los avances en la negociación).

Según ha informado el sindicato CIG, el acuerdo alcanzado supone "una mejora significativa a nivel de vacaciones, tanto en el número de días, como en su retribución", establece la "interrupción de las obras durante las vacaciones de Navidad (del 23 de diciembre al 7 de enero), y "aporta una solución generalizada para el cálculo de las retenciones que se le aplican en las nóminas del personal, cuestión que generaba continuos problemas".

Por otra parte, ha valorado que la empresa se compromete a abonar una prima de productividad a la finalización de cada túnel de acceso ferroviario al puerto exterior, "para recompensar el esfuero que el personal está haciendo en la realización de estas obras desde el año 2023".

En materia de seguridad laboral, se ha acordado seguir trabajando en la mejora de las medidas de prevención, tanto en la empresa principal como en las subcontratas.

La CIG ha destacado que este acuerdo ha sido posible gracias a la "decisión firme" de los trabajadores de llevar a cabo la huelga y ha apuntado que, "una vez más, queda demostrado que la lucha es el único camino para mejorar las condiciones de trabajo y avanzar en derechos".

POWERED BY BIGPRESS