Helices en la nave de Fundivisa en una foto de la web de la empresa

Un intento de robo en las instalaciones de Fundivisa, en el polígono de O Pousadoiro (Vilagarcía de Arousa), quedó frustrado gracias a la intervención de un vigilante de seguridad. El vigilante de seguridad contratado por el Parque pilló a la banda con las manos en la masa, cuando estaban cargando las enormes piezas en camiones. Al verse descubiertos, los ladrones huyeron. 

 

Los hechos ocurrieron en la noche del sábado, cuando al menos tres personas intentaron sustraer hélices de barco fabricadas en bronce, con un peso total de 14 toneladas y un valor estimado de 100.000 euros en el mercado. Los ladrones lograron cargar el material en camiones, pero fueron sorprendidos en plena faena por el vigilante de seguridad y huyeron a pie dejando la mercancía y los vehículos en el lugar.

Fu00e1brica de Fundivisa

 

La preparación del asalto incluyó el robo de tres camiones de empresas de la zona. El primer vehículo fue sustraído de Baygar, situada en Rubiáns (Vilagarcía). Tras abandonarlo cerca de las instalaciones de Hormigones Taboadela por daños en la grúa, los ladrones se dirigieron a Grúas y Transportes Sartal, en el polígono industrial de Baión (Vilanova de Arousa), donde robaron dos camiones más.

 

La reiteración de los robos ha llevado a los empresarios de la zona a insistir en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad. s. La Policía Nacional continúa investigando los hechos y revisando las imágenes captadas por las cámaras de Fundivisa para identificar a los responsables.

 

Mientras tanto, las empresas perjudicadas evalúan los daños materiales y buscan medidas preventivas para evitar nuevos incidentes. Los empresarios reclaman más presencia policial, de vigilantes de seguridad y cámaras de videovigilancia. 

POWERED BY BIGPRESS