La Policía Local de Lugo ha identificado y denunciado a una conductora que hacía uso fraudulento de una fotocopia de una tarjeta de discapacitado para poder aparcar en las plazas destinadas a estas personas.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron cuando una patrulla preventiva se encontraba en las inmediaciones del hospital Lucus Augusti, y comprobó que todas las plazas reservadas para personas con discapacidad estaban ocupadas. Por ello, los agentes procedieron a comprobar las tarjetas.
Una de ellas llamó su atención porque no parecía original y lograron contactar con la conductora de ese coche. La mujer les explicó que se encontraba en el interior del hospital y que no era la titular de la tarjeta, pero que la utilizaba para poder estacionar en los lugares reservados a personas con discapacidad.
Los agentes procedieron a denunciar y se incautaron de la tarjeta que, además, resultó ser una fotocopia de la original. Por ello también se abrieron diligencias por una supuesta falsedad documental.
ROBO DE UNA BICICLETA
Por otra parte, la Policía Local también tuvo que intervenir en una pelea en la vía pública, en la calle San Froilán. Al llegar allí, observaron a dos hombres forcejeando y mediaron para separarlos.
Uno de ellos explicó a los Policías que había sorprendido al otro circulando en una bicicleta de su propiedad, y que le había sido robada hacía una semana, cuando la había aparcado en la calle, con cadena y candado. El hombre presentaba pruebas de la compra de la bici y de su titularidad.
Mientras, el otro manifestó que desconocía de quién era la bicicleta, porque se la había prestado una mujer, de la que desconocía los datos de identificación o contacto.
Los agentes entregaron la bicicleta a su legítimo dueño, que acreditó su propiedad, y le explicaron el procedimiento para proceder a denunciar el robo, ya que no había denunciado hasta ese momento.