El Patronato de Afundación Abanca se ha reunido este fin de semana en su sede institucional, situada en Vigo, para realizar un balance de sus diez años de actividad de Obra Social en el que la suma de beneficiarios durante la década ha superado los 14 millones.

Así, esta totalidad hace referencia a sus cuatro ámbitos principales: educación, desarrollo cultural, mayores y voluntariado, y participación social. Por otro lado, a nivel anual, Afundación ha expuesto que actualmente son más de 2,5 millones las personas beneficiadas frente a las 988.000 de su inicio en 2014.

En lo que se refiere a dinero invertido por Afundación, han sido 248 millones de euros los destinados durante sus 10 años de actividad. En cuanto a próximas inversiones, el Plan de Acción para 2025 ha sido cerrado en la reunión del patronato y prevé una partida de 24 millones de euros para su Obra Social.

Asimismo, los miembros de Afundación han concluido con el balance de sus 10 años de actividad que "ha transformado un modelo tradicional de acción hacia un proyecto innovador que da respuesta a las nuevas tendencias sociales con agilidad, proximidad y flexibilidad, y desde un decidido compromiso con la implicación social".

POWERED BY BIGPRESS