El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y la vicepresidenta Luisa Sánchez, han entregado este lunes en el Pazo provincial de los números de identificación fiscal (NIF) a los 24 proyectos del programa DepoEmprende en los que están trabajando 280 chicos de doce institutos de enseñanza secundaria y Centros de Educación Especial.
DepoEmprende es un proyecto que fomenta el desarrollo de iniciativas empresariales a través de trabajos en contextos muy similares a los reales con el objetivo de que los participantes adquiran una serie de aptitudes y capacidades que podrán ser de gran utilidad cuando entren en el mercado laboral.
En esta ocasión participan en el DepoEmprende los centros de Secundaria: IES Mestre Landín de Marín, el IES de Rodeira de Cangas, el IES Coruxo de Vigo y el Colegio Mariano, ambos de Vigo; el IES Illa de San Simón de Redondela, el IES Plurilingüe Terra de Turonio de Gondomar, el IES As Barxas de Moaña y el IES Pazo da Mercé de As Neves.
En cuanto a DepoEmprende en los Centros de Educación Especial participan del CEE Vilagarcía de Arousa, el CEE de Pontevedra, ACEESCA de O Porriño y el CEE Saladino Cortizo de Vigo.
Durante el acto celebrado en el Pazo Provincial, Luis López ha destacado que los 24 proyectos participantes en esta edición de DepoEmprende "hablan de una provincia concienciada con sus retos de futuro " que, según ha citado, son "el valor de lo hecho a mano, la importancia de los materiales reciclables y el trabajo con proveedores socialmente responsables".
Por estos motivos, el presidente provincial felicitó al profesorado implicado y a todo el alumnado por su "interés en aprender, talento, creatividad e innovación; capacidad de trabajo y ambición" que, a su juicio, demuestran que "esta provincia tiene un futuro prometedor".
Por su parte, la vicepresidenta provincial apuntó que el gran objetivo de este proyecto es "despertar vuestra curiosidad por el emprendimiento" además de completar su formación para "impulsar proyectos de futuro".