La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha asegurado que la nueva empresa pública de vivienda que desde el Gobierno crearán para construir y gestionar viviendas desde la Administración General del Estado (AGE) servirá para "combatir" a aquellas comunidades que no cumplen con la Ley de Vivienda, como la Comunidad de Madrid.

Así lo ha trasladado a los medios la titular de Vivienda este lunes después de que ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechara su intervención en el cierre del 41º Congreso Federal del PSOE para anunciar que el Ejecutivo creará una "gran" empresa pública de vivienda, que se encargará de construir y gestionar viviendas desde la Administración General del Estado (AGE).

Pregunta sobre la cuestión, Rodríguez ha aclarado que esta empresa pública para gestionar vivienda que se quiere crear da continuidad a la política de vivienda que desde el Gobierno se han comprometido a desarrollar durante la legislatura. "Todos los recursos del Estado para dar respuesta a un problema muy importante que hoy tienen los españoles", ha expuesto.

Así, la titular de Vivienda ha indicado que esta empresa pública es "un instrumento más" a sumar, tras la Ley de Vivienda, que tendrá "mucha importancia" para combatir a aquellas comunidades, como la presidida por Isabel Díaz Ayuso, que no aplican la ley.

En relación a las competencias de esta empresa pública, Rodríguez ha deslizado que "hay algunos instrumentos" que se han fortalecido y a través de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) se dotará de "más esfuerzos" para que se pueda dar cumplimiento a la Ley de Vivienda y al compromiso del Gobierno en materia de vivienda con la ciudadanía.

POWERED BY BIGPRESS