Qerogeneradores en el parque eólico de Vilachá, en Lugo, Galicia (España), entre los concellos lucenses de Ourol y Muras

 

La Xunta ha archivado el expediente de dos parques eólicos que pretendían ubicarse en los ayuntamientos lucenses de Muras y Ourol tras obtener una declaración de impacto ambiental desfavorable.

Este lunes, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica dos anuncios en los que se indica el archivo de los parques eólicos de Escoiras y de Muruás, cancelándose también las garantías económicas depositadas por Adelanta Corporación para tramitar la solicitud de acceso y conexión a la red de transporte.

Así, el DOG explica que se deniega la solicitud de autorización administrativa previa y de construcción de las instalaciones de estos parques tras obtener una declaración ambiental desfavorable formulada por la Dirección General de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Cambio Climático.

Por ello, se archivan los expedientes de ambos parques, promovidos en Muras y Ourol por la compañía Adelanta Corporación. Asimismo, se cancelan las garantías económicas depositadas, de casi 900.000 euros en cada caso. 

 

POWERED BY BIGPRESS