La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzga el próximo martes a un acusado de agredir sexualmente a una compañera de trabajo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), para el que el Ministerio Fiscal solicita tres años de prisión.
Según se recoge en el escrito fiscal, los hechos sucedieron el 26 de agosto de 2013 cuando, durante la jornada laboral en horario de tarde, el acusado tuvo que entrar en una cámara frigorífica del supermercado en el que trabajaba para comprobar el estado de una mercancía y, "en calidad de compañero y superior jerárquico", le pidió a la trabajadora que entrara con él para realizar esta comprobación.
Una vez en el interior de la cámara, tal y como detalla la Fiscalía, el acusado comenzó a realizarle comentarios de índole sexual y, a continuación, se abalanzó sobre ella y realizó tocamientos por todo su cuerpo.
La acción cesó cuando entró en la cámara otra compañera, ante lo cual el acusado la soltó y la víctima pudo salir de la cámara frigorífica.
Para la Fiscalía, estos hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual, por lo que considera que procede imponer al encausado la pena de tres años de prisión.