El pleno del Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento de Lugo, integrado por la Xunta de Galicia y la Diputación, ha aprobado este jueves los presupuestos para 2025, que contaráN con 7,6 millones de euros, cofinanciados al 50% por ambas administraciones.
En sendos comunicados, la Diputación de Lugo y el Ejecutivo autonómico han recordado que colaboran en el funcionamiento de seis parques comarcales de bomberos que dependen del Consorcio, con sedes en Monforte de Lemos, Chantada, Sarria, Barreiros, Vilalba e Viveiro, que cuentan con 20 efectivos cada uno.
De los casi 7,6 millones de presupuesto, 4,8 millones estarán destinados a hacer frente a los salarios de los trabajadores y más de 1,1 millones a gastos corrientes, mientras que 1,6 millones irán a parar al fondo de contingencia y otros imprevistos y 9.000 euros a inversiones.
LUGO TERMAL
En otro orden de cosas, la Diputación también ha informado que aumentará en un 30% su inversión en el programa Lugo Termal, pasando de 91.000 a 121.605 euros, para elevar las plazas hasta las 1.750.
"Estamos realizando un esfuerzo significativo para impulsar la economía vinculada al turismo termal y apoyar a los establecimientos de nuestros provincia, fomentando su actividad en temporada baja", ha reivindicado el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera.
El programa Lugo Termal ofrece a los vecinos de la provincia descuentos en tratamientos termales en los balnearios de Lugo, Pambre, Guitiriz y Pantón. Está dirigido a personas que tienen 50 años o más, que podrán acudir con un acompañante que no tenga necesariamente esa edad.
jueves, 28 de noviembre de 2024, 15:52