El sorteo de la Copa del Rey ha dejado un reparto más que interesante de duelos para los equipos gallegos y la certeza de que en en dieciseisavos, ronda en la que se suman a la batalla Real Madrid, Barça, Athletic de Bilabo y Mallorca, habrá, al menos, un representate de Galicia. Y es que la suerte ha querido que el Deportivo de La Coruña y el Ourense CF, equipos de Segunda División y Segunda RFEF respectivamente, se vean las caras en O Couto el próximo 4 de diciembre.
El que medirá a aurienses y herculinos será el choque más atractivo, por ese componente de proximidad entre A Coruña y la ciudad das Burgas, de una ronda que deja otros cruces de interés, como el del Pontevedra CF, que recibirá en casa a un Primera de la talla del Villarreal. Después de dejar en la cuneta a un Levante que visitó Pasarón con muy poco rodaje, después de semanas de inactividad en el equipo granota a consecuencia de la DANA que arrasó Valencia, el cuadro de la ciudad del Lérez aspira a dar la campanada con otro equipo de la Comunidad Valenciana.
No obstante, este Villarreal, con los gallegos Denis Suárez y Santi Comesaña entre sus filas, promete ser un rival mucho más peligroso que los levantinistas, aunque el submarino amarillo tendrá que roer el pase en la Boa Vila contra un equipo lanzado en Copa y que ya tiene cierta fama de matagigantes.
Por su parte, dos equipos gallegos tendrán que buscar el billete a la siguiente ronda lejos de casa. El Celta de Vigo tendrá que ir a Salamanca, equipo que heredó los símbolos de la desaparecida Unión Deportiva y que juega en un recinto mítico del fútbol nacional como el Helmántico, estadio que los celestes no visitan desde la temporada 2009/10. Mientras, el Racing de Ferrol viajará hasta Barakaldo para tratar de superar los gualdinegros, que se baten el cobre en la división de bronce del fútbol nacional.