El Parlamento de Galicia ha aprobado este miércoles por unanimidad la proposición no de ley del Grupo Popular a través de la que insta a Adif y a la Confederación Hidrográfica a facilitar la conexión del Porto Seco de Monforte con las carreteras N-120 y LU-933.

De ello ha informado el Partido Popular en un comunicado, en el que explica que la encargada de defender la iniciativa ha sido la diputada Katy Varela, quien ha sostenido que el Porto Seco fue "diseñado en su momento con la colaboración de las administraciones autonómica, estatal y local" y que nació como motor del desarrollo económico en la comarca. Sin embargo, ha lamentado que más de diez años después permanece atrapado en "una red de obstáculos inaceptables".

La parlamentaria del PP ha asegurado que esta actuación se encuentra "bloqueada ante la falta de compromiso del Gobierno central, que no colabora en el desarrollo de esta infraestructura y, por encima, obstaculiza las autorizaciones necesarias para avanzar con su ejecución".

Frente a ello, ha sostenido que la nueva conexión entre las carreteras N-120 y LU-933 permitirá absorber el tráfico generado por el área logística y de intercambio de mercancías, constituyéndose además en su principal vía de unión con la Meseta y el sur de Galicia.

POWERED BY BIGPRESS