La Sala de lo Civil y lo Penal del TSXG ha fijado para el próximo lunes, día 25, la vista de apelación contra la sentencia que condenó a 25 años de prisión al hombre que mató a su vecina septuagenaria en la parroquia moañesa de Tirán.
En concreto, el hombre fue condenado como autor de un delito de robo en casa habitada en grado de tentativa y de un delito de asesinato mediante alevosía y para facilitar la comisión del robo, por unos hechos cometidos el 3 de julio de 2021.
En la sentencia, el magistrado explicaba que el jurado consideró probado que el hombre accedió al domicilio de la víctima con la "intención de apoderarse de objetos de valor", sin que conste que se llevase nada, y para ello la agredió de "manera inesperada y sin que pudiera defenderse".
El hombre la golpeó en diferentes partes del cuerpo, le puso una cuerda en el cuello, la inmovilizó atándole las manos a la espalda y le "causó la muerte por asfixia".
"El brutal ataque que recibió de una manera súbita en el interior de su propio domicilio, la persistencia de las acometidas físicas que recibió, la persecución y las dos mentadas ataduras hechas para eliminar la más mínima posibilidad de defensa y para finalmente ahogarla no dejan lugar a dudas de la concurrencia de la alevosía en la muerte de la víctima y para cometer el robo", recoge el magistrado en el fallo.