El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado este sábado que la primera jornada de comparecencias de la comisión de contratos que desde este viernes se celebra en el Parlamento de Galicia ha confirmado lo que "desgraciadamente", ha apuntado, los socialistas indicaban que iba a ocurrir: "Una comisión del disparate y del paripé".
A preguntas de los medios en un acto del PSdeG en Vilagarcía de Arousa, Besteiro ha manifestado que las comparecencias le han recordado "a los chistes que hacía Gila". "Son un poco el absurdo", ha destacado.
Así, ha expuesto que se les trasladó la documentación a los grupos de la oposición "apenas una hora antes de que empiece un compareciente" y ha lamentado también que sean puestos "únicamente por el PP". "No saben de qué se les pregunta porque no fueron responsables de esas decisiones y los que tenían que comparecer no lo hacen", ha censurado.
En este contexto, ha reconocido que espera "poco" de esta comisión que "sigue" en "el camino del esperpento, del disparate y del absurdo", en la que el PP "trae a sus comparecientes y donde las comparecencias se hacen para gastar el tiempo y decir que se hicieron".
"Nosotros seguimos en esa comisión, pero paralelamente con esa aportación de la información y, sobre todo, trasladando a la ciudadanía gallega accediendo a esa información y analizando lo que fue un verdadero disparate: un sobrecoste salvaje sobre la construcción del Hospital Álvaro Cunqueiro, más de 470 millones de sobrecoste y finalmente todos esos contratos de emergencia que se hicieron en la época covid beneficiando únicamente a amigos y amistades de altos cargos del PP", ha criticado.
En esta línea, se ha comprometido a que los gallegos tengan "más información" sobre estos contratos "más allá de esta comisión". "El PSOE no cejará en ese empeño de que la gente conozca la verdad de lo que ocurrió", ha zanjado.