El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha defendido el compromiso y la "voluntad inequívoca" del Ejecutivo para avanzar en la lucha contra la violencia de género y "cualquier forma de violencia sobre la mujer".

Así lo ha asegurado este viernes antes del acto de entrega de los 'Recoñecementos Meninas de Galicia 2024', con los que la Delegación del Gobierno reconoce tanto el trabajo como el compromiso de personas y entidades gallegas en la lucha contra la violencia machista y en la promoción de la igualdad.

Según ha señalado la Delegación en una nota de prensa, Blanco ha aprovechado para reivindicar que "no van a parar hasta que todos los espacios de Galicia estén libres de machismo y sean espacios seguros para las mujeres".

De este modo, ha dedicado el acto y ha recordado a las 71 víctimas de los asesinatos machistas en Galicia, además ha incidido en la importancia de estos reconocimientos.

Con todo, estarán en la Delegación para recoger este reconocimiento el magistrado Fernando Lousada, la magistrada y activista afgana Rahima Sabiri, la ONG Ecos do Sur de A Coruña, la asociación Axel de Lugo, el Centro Alumar de Cáritas Diocesana de Ourense, y la editora Teresa Zataraín, de Pontevedra.

Además, se entregarán seis menciones honoríficas, una autonómica, cuatro provinciales y una de comunicación social. El acto contará con la asistencia de distintas autoridades, como la alcaldesa de A Coruña, el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la valedora do Pobo, el rector de la Universidade de A Coruña, y las subdelegadas y subdelegados del Gobierno en las cuatro provincias, entre otros.

POWERED BY BIGPRESS