El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha anunciado que el Ayuntamiento contratará la próxima semana la construcción del parque de A Parda, un "asunto totalmente trascendental" para el gobierno municipal, tal y como recordó.

El proyecto cuenta con un presupuesto superior a los 5.300.000 euros, y derivará en la creación del mayor parque urbano de la ciudad.

Fernández Lores compareció este jueves en rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos abordados en la Xunta de Goberno Local y también ofreció información sobre la mesa de contratación celebrada esta semana para hacer realidad el proyecto de creación del nuevo parque de A Parda.

Ocho ofertas económicas optan a la adjudicación de esta obra, una de ellas tendrá que justificar la propuesta económica, ya que los técnicos estiman que podría incurrir en una baja temeraria. A partir de esa valoración, se volverá a reunir la mesa de contratación para escoger a la empresa ganadora.

RENUNCIA DE ZARA
El alcalde también ha informado que Zara comunicó al Ayuntamiento de Pontevedra que desiste de la licencia que solicitó en junio de 2023 para rehabilitar los inmuebles de Michelena 11 y Gutiérrez Mellado 3 y 5, donde la multinacional gallega quería construir una macrotienda.

Lores ha lamentado que "cuestiones privadas" hayan hecho decaer este proyecto de más de 6.000 metros cuadrados, repartidos en ocho plantas, con una inversión cercana a los diez millones de euros.

Esta decisión llega después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia denegara, el pasado mes de agosto, la demolición del edificio situado en Michelena 11, un contratiempo al que se le sumó el juicio aún pendiente con los comerciantes de las Galerías Oliva.

POWERED BY BIGPRESS