El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha insistido en que la atención sanitaria a los mutualistas de Muface está "garantizada".

Lo ha hecho a preguntas de los periodistas, en un acto en A Coruña, y después de que la Xunta demandase al Ministerio de Sanidad que concrete sus planes para garantizar la prestación a estos mutualistas.

También apeló al diálogo con las comunidades autónomas después de que el Ministerio de Sanidad considerase una opción "viable" incoporar a las personas mutualistas de Muface a la asistencia sanitaria pública tras quedar desierto el concurso convocado para la cobertura sanitaria a estos funcionarios.

El delegado del Gobierno ha incidido en que "por activa y por pasiva" se ha dicho que "no va a haber desatención sanitaria". "Y a partir de ahí vamos a ver si se vuelve a sacar o no", ha señalado, sin descartar otras vías, sobre el concurso al que no optaron aseguradoras privadas.

Además, ha incidido en "no mandar un mensaje alarmista" al asegurar que serán "atendidos" sin que haya para este colectivo una "desatención sanitaria".

POWERED BY BIGPRESS