Delegados de la CIG se han concentrado ante los juzgados de A Coruña con motivo del juicio por la "anulación" de su contrato, según ha expuesto el afectado a los medios de comunicación, en el consistorio coruñés.

"Hay múltiples razones por las que no me pueden despedir o anular el contrato, saben que el convenio obliga a dar un puesto de segunda actividad y no lo hacen, yo era delegado sindical", ha resumido Francisco Peña, después de que se fijase para este jueves su juicio en el que reclama su reincorporación.

El despido, ha precisado, se produjo en marzo de 2022 con comunicación de extinción de contrato de trabajo por parte del consistorio. Esto, sostiene la central sindical de la que era delegado, tras serle reconocida una incapacidad por el INSS debido a sus problemas de salud.

"Me incapacita el INSS por segunda vez en grado total y el convenio obliga a dar un puesto de segunda actividad, no lo hacen, yo era delegado sindical, no me pueden despedir ni anular el contrato", ha asegurado el afectado, con una minusvalía "reconocida del 65" y que demanda su incorporación en otro puesto después de haber prestado "40 años de servicio en el ayuntamiento".

"Pido justicia", ha añadido en relación a su solicitud, por vía judicial, de reincorporación a un puesto de trabajo "compatible con esta incapacidad" y del pago de salarios pendientes.

POWERED BY BIGPRESS