El juicio contra un clan familiar acusado de vender droga en A Coruña se ha suspendido este jueves en la Audiencia coruñesa al renunciar el abogado, junto al procurador, a la defensa de cuatro de los siete acusados.

Para los procesados, a los que se acusa de pertenencia a grupo criminal y de tráfico de drogas, Fiscalía pide penas que oscilan entre los ocho y los diez años de cárcel, con agravante de reincidencia para algunos.

Los hechos se remontan a octubre de 2018, fecha en la que se alertó de la existencia de un punto negro de venta de sustancias estupefacientes en el Lugar de San José, zona que ya venía siendo objeto de vigilancias desde finales del año anterior.

En su escrito, el Ministerio Público sostiene que en las mismas se constató la venta de sustancias estupefacientes por parte de este clan, dirigida por una mujer, conocida como 'La Mora', y su marido.

"Con la actuación y directa colaboración, en distintos papeles" de tres hijos, así como la pareja sentimental de uno de ellos y de otra persona, los acusados vendrían llevando a cabo la venta ilícita de sustancias estupefacientes, asumiendo cada uno de ellos diferentes funciones".

Así, añade 'La Mora' organizaba "la recepción y venta, mientras que otros dos acusados trataban "directamente con los toxicómanos permitiéndoles o no el paso para la compra". Los procesados que eran pareja se encargaban "de transportar la droga y meterla en las casas", en las que se incautaron, en los registros, diversas cantidades de cocaína y heroína.

POWERED BY BIGPRESS