La Consellería do Medio Rural ha anunciado que "agilizará" la movilidad de tierras en el Val de Lemos para "optimizar" sus producciones agroganaderas y forestales. Así lo ha explicado este martes la titular del departamento, María José Gómez, tras reunirse en Lugo con representantes municipales de Bóveda, Monforte de Lemos, Pantón y Sober para avanzar en la colaboración institucional.
De este modo, el objetivo es profundizar en la investigación de la propiedad y en la definición de los diferentes usos del territorio, mediante un catálogo de usos específico, para incentivar así su aprovechamiento "rentable y sostenible".
En una nota de prensa, la Consellería ha asegurado que, durante la reunión, ha reiterado el apoyo de la Xunta a la modernización del regadío del Val de Lemos, reflejado, "entre otras medidas, con el compromiso de destinar un total de 600.000 euros a este finalidad".
Asimismo, la conselleira ha insistido en defender la inclusión de este proyecto en los próximos planes de mejora de la "eficiencia y sostenibilidad" en regadíos.
martes, 19 de noviembre de 2024, 19:08