El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha recibido este martes a una representación de los bomberos del Consorcio Provincial que se desplazaron hasta Valencia para colaborar en las actuaciones de emergencias tras los efectos de la DANA en poblaciones como Paiporta. En este contexto, el presidente provincial ha aprovechado para agradecer tanto la "solidaridad" como la "voluntariedad" de estos efectivos.

Además de los efectivos desplazados a Valencia, en la recepción también ha participado el diputado de Emergencias, Plácido Álvarez, y el jefe del área de Emergencias del Consorcio, José Ramón Sánchez, entre otros. Allí, Menor ha reiterado su agradecimiento a los bomberos y ha señalado la "importancia de la rapidez y profesionalidad" con la que trabajaron, coordinados en colaboración con la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA).

"Fueron días bastante duros, porque una cosa es verlo en la televisión y otra en persona", ha relatado uno de los efectivos, quien también ha recordado cómo "muchos vecinos afectados acudían con lágrimas en los ojos para solicitarles su ayuda".

Según ha explicado la Diputación en una nota de prensa, el presidente ha incidido en que lo ocurrido en Valencia "visibilizó la necesidad de una ley de emergencias nacional para actuar ante acontecimientos de esta magnitud".

POWERED BY BIGPRESS