El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de apelación presentado por un hombre condenado por un delito de tráfico de drogas, y ha confirmado la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Lugo, de 3 años de cárcel.

El hombre fue condenado por el tribunal provincial en base a los testimonios de varios agentes de Policía que participaron en un seguimiento y que constataron como el procesado se dedicaba a la venta de papelinas de heroína. Además de la pena de prisión, también se le impuso una multa de 530 euros.

Su representación procesal presentó recurso de apelación, alegando que se había vulnerado el principio de presunción de inocencia y que se había producido una errónea valoración de la prueba, entre otras cuestiones.

Sin embargo, el TSXG valida la resolución de la Audiencia y señala que, pese a que las cantidades de heroína intervenidas al procesado eran escasas, "no se puede trivializar" la "repetida venta callejera" de droga por su parte, de sustancias "gravemente dañinas" para la salud, en las proximidades de un 'narcopiso', y en público, a la vista de cualquier transeúnte.

POWERED BY BIGPRESS