La Xunta presenta a escolares un corto de animación para sensibilizar sobre la igualdad de género

Más de 400 niños, niñas y adolescentes gallegos participaron en un acto en A Coruña para reivindicar los derechos de la infancia en una iniciativa promovida por la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Galicia (POIG), en colaboración con la Xunta.

Ha sido en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco) con motivo del Día Universal de la Infancia, con presencia de la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García; el concejal de Educación de A Coruña, Juan Ignacio Borrego y Mónica Viqueira, presidenta de la POIG.

El objetivo ha sido, según los promotores, "dar voz a la infancia y la adolescencia para que expresen sus propuestas, haciendo uso de la participación infantil como derecho fundamental". Para ello, han participado menores de entre ocho y 17 años de distintos colegios gallegos. También asistieron representantes de entidades sociales.

Con el lema 'Esto va de derechos', los participantes agruparon sus propuestas en cinco ámbitos de actuación: derecho a ser escuchado y la participación infantil, a la no discriminación, al juego y tiempo libre, a la protección frente a la violencia y a la salud y bienes de primera necesidad.

INICIATIVAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
En esta jornada, la conselleira de Política Social también acompañó a 45 niñas y niños de tercero de Primaria del CPI del Camino Inglés durante el visionado del cortometraje de animación 'Eu vou comigo', dirigida por Chelo Loureiro, que tiene como objetivo sensibilizar sobre la igualdad de género.

Antes de la proyección, la conselleira explicó que el objetivo de la Xunta es llevar este recurso educativo a todos los centros de Infantil y Primaria y reforzar la concienciación en esta materia.

Además, el director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Roberto Barba, asistió este martes a una reunión del grupo 'Las mosqueteras', conformado por doce mujeres con parálisis cerebral. Todas ellas son usuarias de Aspace y quieren dar visibilidad a las mujeres con discapacidad en la prevención y lucha contra la violencia de género.

POWERED BY BIGPRESS