Rueda destaca a las empresas familiares como "pilares" de la economía y "embajadores" por el mundo

La familia Añón Suárez, propietaria del grupo Hierros Añón, ha recibido este martes el XVIII Premio Familia Empresaria de Galicia, que otorga la Asociación Galega da Empresa Familiar. El presidente del grupo, Manuel Añón, ha sido el encargado de recoger el galardón de manos del titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda.

Durante la gala, que se ha celebrado en el Auditorio Carlos V del Hotel-Monumento San Francisco de Santiago, también ha participado la conselleira de Economía e Industria, Mª Jesús Lorenzana, y su homólogo de Emprego, Comercio e Emigración, José González, que han acompañado al presidente de la Xunta.

En su intervención, Rueda ha subrayado que este acto de reconocimiento es "absolutamente merecido" y ha incidido en que el éxito que tienen muchas de las empresas gallegas hoy en día se debe a que estas tienen una base familiar, como la premiada este martes.

Además, ha asegurado que aunque en España hay "magníficas empresas familiares", en Galicia es una característica que se da especialmente, por ello, ha instado a "cuidarlas y fomentarlas". En este sentido, ha recordado que más del 92% de las empresas que hay en la comunidad son familiares y que estas generan el 85% del empleo.

En este sentido, ha destacado el papel de estas empresas como "pilares" de la economía y "embajadores" de Galicia por el mundo a través de sus productos y servicios. "Representan la marca Galicia a nivel internacional y esto es fundamental", ha esgrimido el presidente de la Xunta.

En este contexto, también ha hecho referencia a la apuesta de la Xunta para "atraer inversiones estratégicas" y apoyar "a los que mueven el país y generan riqueza". Con todo, Hierros Añón es una compañía coruñesa que se ha convertido en un conglomerado siderúrgico internacional formado por 20 empresas.

POWERED BY BIGPRESS