Para algunos, la llegada del mes de septiembre es un momento triste porque significa el final del verano, la vuelta a la rutina y las despedidas. Sin embargo, de un tiempo a esta parte septiembre se ha convertido en el mes favorito de muchos que esperan con ansias al noveno mes del año porque suena a música y huele a salitre, esa que impregna cada rincón de Burela, capital del ritmo en A Mariña lucense desde la fundación del Festival Osa do Mar, que se ha destapado como una cita ineludible para los más festivaleros.
Este evento se ha convertido como uno de los más destacados de septiembre en Galicia y en todo un motor cultural y económico para la zona. Los días 5, 6 y 7 del último mes del estío llegarán a Burela bandas de la talla de la cántabra Repión, con las hermanas Marina y Teresa liderando esta formación de grunge-pop que tras su disco homónimo de 2023 vienen de publicar en este 2024 el EP 'Entre todas lo arreglamos'. También estará sobre el escenario Ortiga, un viejo conocido del Osa do Mar que también presentará disco en el norte de Lugo.
Pipiolas -y su "monetización del trauma" como les gusta decir- o Mujeres, que viene de anunciar las fechas para el fin de gira de 'Ahora Ruido' donde ha incluido una paraa en A Coruña para el 8 de marzo en el Playa Club, son las otras dos confirmaciones por el momento para este festival que ya tiene sus abonos a la venta y que promete ir deshojando la margarita de las confirmaciones a lo largo de las próximas semanas.