Directivas de Anpas de centros concertados han remitido una carta al conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, para mostrar su malestar por la "exclusión y discriminación" que, según denuncian, vive el alumnado, las familias y docentes e estos colegios.

Tal y como han trasladado en una nota de prensa, esta "discriminación" afecta a una red educativa que "representa el 28% de la escuela gallega".

Así, reclaman un trato "equitativo" y que "se corrijan las limitaciones de participación de la red concertada en todos los programas presentes y futuros" que, aseguran, "excluyen y discriminan" a este tipo de centros.

En esta misma nota de prensa, las Anpas critican que el conselleiro anunciase que estamos ante el "mayor presupuesto de la historia dedicado a Educación, Ciencia, Universidad y FP", ya que consideran que la realidad es que "la concertada queda totalmente discriminada" como, han añadido, se demuestra "en la publicación de varias convocatorias recientes".

Entre ellas, han mencionado el Plan Mega. Según las Anpas, de los seis programas que constituyen este plan, los centros concertados "solo pueden acceder al PROA+, con una dotación máxima para contratar profesorado de apoyo y refuerzo de 10.000 euros por curso".

Asimismo, reprochan que también se "excluye" a los centros concertados del 'Contratos Programa CP-Inclúe' y de la red de centros de referencia en materia de innovación, de nueva creación.

En cuanto a las ayudas económicas para atención a la diversidad, "la única que se recibe del ACNEAE es una subvención de carácter anual, que establece un importe de 300.000 euros para contratación de personal y reparaciones, mantenimiento y obras", importa a repartir, añaden, "entre los 200 centros concertados".

POWERED BY BIGPRESS