La mayoría del comité de empresa de la auxiliar de automoción Dalphi Metal (ZF Services), con sede en Vigo, ha convocado una huelga de 24 horas, además de concentraciones de protesta, por el despido de tres trabajadores.

El paro se realizará desde las 22,00 horas de este martes hasta las 22,00 horas del miércoles, como medida para rechazar el despido de esos tres operarios, con varias décadas de antigüedad en la empresa. Los convocantes (CIG, CUT y UGT, ya que CC.OO. se ha desmarcado) han apuntado que dos de los afectados "estuvieron de baja por riesgos psicosociales" y niegan que las rescisiones de estos contratos estén justificadas, "como sostiene la empresa".

Además de esa jornada de huelga, este miércoles los trabajadores (la plantilla asciende a unos 450 operarios) están llamados a concentrarse en la rotonda de entrada del Polígono do Caramuxo, a las 12,30 horas. Igualmente, habrá concentraciones en la entrada de la planta, al inicio del turno de noche (22,00 horas) y de mañana (5,00 horas).

Los sindicatos han señalado que las causas económicas, organizativas y de producción esgrimidas por la empresa para justificar los despidos son, en realidad, "una excusa para ahorrar costes deshaciéndose del personal con más antigüedad".

Con estas medidas de protesta quieren reclamar la readmisión de los despedidos, y denunciar la situación por la que atraviesa el sector, al tiempo que han alertado de que puede haber más despidos, "ya que los rumores en ese sentido son constantes dentro de la empresa".

POWERED BY BIGPRESS