El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado la "rápida" actuación policial en la muerte violenta de un carnicero en Santiago de Compostela y ha recalcado que ahora será en la fase de instrucción cuando "se determinen las circunstancias" de lo ocurrido, así como el grado de "participación" de los detenidos.

A preguntas de los periodistas, sobre la muerte de Antonio Costa, ocurrida el pasado martes en la Plaza de Abastos de la capital, ha recalcado que, tras el pase a disposición de los dos detenidos, ahora será la justicia la que decida "si los pasan a juicio".

Lo ha hecho tras asegurar que en estos momentos, y a la espera de las resoluciones judiciales, queda trasladar el pésame a los allegados y familiares de la víctima.

También ha aprovechado para felicitar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "porque actuaron de una manera inmediata y rápida cumpliendo con su función, la detención de los presuntos culpables y su puesta a disposición".

Los hechos, según fuentes próximas a la investigación, ocurrieron cuando el placero se encontraba entrando en el recinto. En ese momento se produjo una "pelea" en la que la víctima recibió un golpe en la cabeza.

Con posterioridad, se detuvo a dos hombres supuestamente implicados en la reyerta para quienes la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago, Ana López Suevos, decretó prisión provisional comunicada y sin fianza acusados de un delito de homicidio.

También fue citado a declarar un tercer detenido, que presenció los hechos pero que no participó directamente en la pelea, tanto de acuerdo con su testimonio como con el del vigilante de seguridad de la Plaza de Abastos. Este hombre quedó en libertad sin medidas.

POWERED BY BIGPRESS