El Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, ha concedido al presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y Díaz-Castroverde, la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort, "en atención a sus méritos profesionales".
De este modo, esta condecoración civil distingue a representantes de todas las profesiones que integran la comunidad jurídica y que han sido reconocidos por "su compromiso y dedicación a la Justicia".
Según ha detallado el TSXG en una nota de prensa, Díaz-Castroverde ingresó en la carrera judicial en 1981 y fue titular del Juzgado de Instrucción número 3 de San Sebastián y del Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid. Entre 1986 y 1988 fue letrado de los órganos técnicos del CGPJ y desde mayo de 1988 hasta septiembre de 2019 ejerció como magistrado especialista de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSXG.
En julio de 2009 fue nombrado presidente de la Sala de lo Contencioso-administrativo, cargo que desempeñó hasta su nombramiento como presidente del TSXG, en 2019. Con todo, ha recibido "la Medalla de Plata de Galicia, la Medalla de Oro del Consello Consultivo de Galicia y la Cruz al Mérito Policial".