La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha participado este domingo en Vigo en el acto del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes, promovido por el colectivo 'stop Accidentes'. Allí, ha anunciado que la Xunta promoverá 32 nuevos cursos de conducción segura para motoristas en dos años.

De este modo, ha explicado que estarán abiertos para que participen 640 motoristas y se licitarán la próxima semana, serán cursos formativos con una parte teórica y otra práctica, en la que aprenderán a "reaccionar ante situaciones adversas".

Durante su intervención, Martínez Allegue ha destacado el "importante papel" que desarrollan colectivos como 'stop Accidentes' en el ámbito de la seguridad vial y la sensibilización social.

Según ha detallado la Xunta en una nota de prensa, la conselleira ha incidido en el "firme compromiso" del Gobierno gallego para "seguir trabajando a diario" y para "seguir mejorando en coordinación" con estos colectivos y con el resto de administraciones para alcanzar la "mejor estrategia".

En este sentido, ha asegurado que para el Ejecutivo gallego es una "preocupación constante" que las carreteras estén en las "mejores condiciones para garantizar la seguridad vial", por lo que ha instado a "seguir trabajando".

Asimismo, ha mostrado su preocupación ante conductas "irresponsables" como la conducción en "condiciones inadecuadas" por consumo de alcohol o la no utilización del cinturón de seguridad, "agravadas por la sensación de impunidad que dan los avisos de controles en redes sociales".

Con todo, ha recordado que la Xunta tiene en marcha el 'Plan de Seguridade Viaria 2022-2025. Visión cero', cuyo objetivo es la eliminación de fallecidos y heridos graves, con una hoja de ruta que aborda "diversas líneas de trabajo" como el refuerzo de firmes, el Plan de Sendas o la formación.

POWERED BY BIGPRESS