La Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo jueves, día 21, a una mujer acusada de estafar a otra, que sufre una minusvalía, a la que propuso un falso negocio para hacerse con 16.000 euros de un fondo de inversión.
En concreto, apunta Fiscalía, los hechos sucedieron a lo largo del 2022. Tanto la acusada como la víctima coincidían habitualmente en una cafetería de Pontevedra, por lo que conversaban casi a diario.
En el transcurso de estas conversaciones, la procesada pudo saber que la mujer tenía reconocida una minusvalía de 43% por trastornos de conducta y otros padecimientos físicos y que cuando tenía 14 años había sufrido un accidente de tráfico por el que había percibido una indemnización.
Su padre lo había depositado en un fondo de inversión para que en el futuro tuviese una cantidad de reserva que le garantizase su sustento. El montante ascendía en ese momento a algo más de 24.000 euros.
Con esta información, la acusada "trazó un plan para conseguir que la víctima le fuese entregando cantidades de dinero para hacerlas suyas", diciéndole que tenía la intención de abrir un negocio de ropa y proponiéndole que fuese su socia.
Así, entre mayo de 2022 y agosto de ese año le fue reclamando en distintas ocasiones cantidades para hacer frente a supuestas licencias, alquileres, fianzas y facturas que no eran ciertas. La víctima retiró hasta en 16 ocasiones dinero de su fondo de inversión, hasta los 16.331 euros.
Con ello, a fecha 1 de septiembre de 2022, la mujer solo disponía en su cuenta de algo más de 3.700 euros, lo que le hizo depender de la ayuda económica de su padre.
Fiscalía considera estos hechos constitutivos de un delito continuado de estafa y pide para la procesada cuatro años de prisión y multa de 4.000 euros, así como que le abone a la víctima la cantidad de 20.639,05 euros.