La Diputación de Pontevedra finaliza este domingo su programa 'Voando nas Rías Baixas' de 2024 con rutas ornitológicas en A Guarda, en la desembocadura del río Miño, para las que ya no quedan plazas disponibles, según a informado en un comunicado.

Los apuntados a esta actividad podrán disfrutar de aves acuáticas, marinas, diferentes especies de patos y gaviotas, garzas o pájaros del pantano, entre otros, ya que durante su paso migratorio, algunas de estas aves buscan refugio en las riberas del río Miño.

Estas rutas estarán dirigidas por guías ornitológicos de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife), con la que ha trabajado la Diputación para llevar esta idea a cabo. La actividad incluye el desplazamiento en bus hasta el lugar de inicio de las rutas.

El programa 'Voando nas Rías Baixas' termina en A Guarda los siete recorridos que tenía planeados por lugares de la provincia de Pontevedra de alto valor ecológico o protegidos por la Red Natura 2000, como las ribeiras del río Umia o la playa de la Lanzada, entre otros.

+BENESTAR
En otro orden de cosas, la Diputación llevará este domingo a casi 170 personas de 26 ayuntamientos de la provincia a disfrutar del programa de termalismo +Benestar, con estancias en distintos balnearios, spas y talasos.

Esta iniciativa hará que unas 2.200 personas de más de 55 años y de 60 municipios puedan acudir durante cinco noches a balnearios, talasos y spas de Sanxenxo, Mondariz, O Grove y Lalín.

Asimismo, este lunes la Diputación retoma en Meis las visitas del nuevo servicio de vigilancia, inspección y control de gestión de residuos, después de pasar en lo que va de año por varias localidades para ayudar a los gobiernos municipales en el cumplimiento de la nueva legislación en esta materia.

POWERED BY BIGPRESS