La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha mantenido este viernes en Vigo una reunión con representantes de la Confederación de Industrias Textiles de Galicia (Cointega), para evaluar estrategias de modernización e innovación en este sector y hacer frente a sus retos de futuro.

La industria textil gallega cerró 2023 como principal sector exportador, representando un 23,1 % de las exportaciones gallegas, y su objetivo, compartido con el gobierno gallego, es impulsar la competitividad y las nuevas oportunidades de negocio.

Además, el sector pretende buscar fórmulas para "revitalizar" la moda gallega, visualizar la calidad de sus productos y el buen hacer de las empresas y trabajadores.

En la reunión también se ha hablado de las necesidades de esta industria en ámbitos como la formación de directivos, la retención de talento, la digitalización o la sostenibilidad.

Al respecto, Lorenzana ha puesto en valor el compromiso de la Xunta con los emprendedores y pymes, y ha destacado el papel de la Oficina Económica de Galicia que, desde su puesta en marcha en abril pasado, ha atendido más de 10.000 consultas. Esta oficina actúa como punto centralizado de atención a empresas, autónomos y emprendedores, y ofrece un sistema de información, asesoramiento y acompañamiento personalizado y especializado.

POWERED BY BIGPRESS