El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes como "ejemplo de solidaridad" a los más de 300 efectivos gallegos desplazados a Valencia para colaborar en las labores de búsqueda de víctimas y limpieza de la DANA.

El líder autonómico ha agradecido su labor y ha reivindicado el "alto nivel" de los profesionales de los servicios de emergencia de Galicia. "Estamos orgullosos de vosotros, de como se hizo el trabajo. Demostrasteis que tenemos unos servicios de emergencias magníficos", ha indicado durante un encuentro con parte del personal que acaba de regresar de la Comunidad Valenciana.

Así, ha elogiado el "compromiso, la solidaridad y la eficacia" que mostraron en las localidades donde fueron requeridos, como Paiporta, Picanya, Massanassa o Alfafar.

Rueda ha querido hacer una mención especial a todos los profesionales y voluntarios que colaboraron en esta respuesta de emergencia. En concreto, a los 82 miembros y voluntarios de Protección Civil; a los 116 bomberos municipales y de los consorcios provinciales, junto con los de Navantia; a los 80 efectivos de Medio Rural; a los cerca de una veintena de integrantes de los GES; así como a los miembros de la Policía Autonómica, personal del Grupo de Apoio Loxístico e Intervención (GALI) y de emergencias, y a los de Casaga (Cans de Salvamento de Galicia) y de la Asociación de Intervención, Axuda e Emerxencaias.

También ha agradecido a la tripulación del helicóptero Pesca 1 que viajó al día siguiente de la catástrofe para ayudar a la búsqueda de desaparecidos desde el aire.

El presidente concluyó comprometiendo el apoyo de la Xunta en el proceso de recuperación y rehabilitación de las zonas afectadas, asegurando que Galicia seguirá disponible para cualquier nueva colaboración necesaria.

POWERED BY BIGPRESS