El Ayuntamiento de Pontevedra ha presentado un proyecto de descarbonización que estudiará la huella de carbono en 70 negocios locales.

En una rueda de prensa celebrada este viernes, la concejala de Promoción económica, Anabel Gulías, ha explicado que este proyecto pretende contribuir a la "sostenibilidad del planeta" bajo la máxima 'Piensa globalmente, actúa localmente'.

Para ello se tratará de "identificar" a aquellos pequeños comercios locales para que puedan "optimizar" sus recursos con auditorías y diagnosis que favorecen la eficiencia energética de toda la economía local.

El proyecto está pensado para que participen 50 negocios del pequeño comercio y 20 locales de hostelería.

El empresariado que tenga interés en apuntarse para participar en este proyecto podrá hacerlo a través de la web: airco2.earth/concellopontevedra

Anabel Gulías ha anunciado que, posteriormente, esa huella de carbono se podrá compensar con la plantación de árboles autóctonos en el municipio.

La empresa AirCO2 será la encargada de elaborar el estudio de la huella de carbono de los comercios adheridos al proyecto.

El responsable de AirCO2, Máximo Sánchez, ha indicado que este estudio permitirá tramitar ante el Ministerio de Transición Ecológica la huella de carbono de los establecimientos.

Esta certificación oficial, cuyos indicadores podrán ir mejorando a medida que vayan superando los elementos que incrementan esta huella de carbono, será un "reclamo" para el comercio local ya que está siendo "tendencia europea" el llamado "comercio verde" con la menor huella de carbono.

POWERED BY BIGPRESS