El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha destacado la innovación y la investigación como "elementos estratégicos" para la explotación sostenible de los recursos marítimo-pesqueros. Así lo ha subrayado este viernes en Cerceda mientras visitaba la empresa Porto Muíños, pionera en España en el cultivo de algas marinas.
En este sentido, el titular do Mar ha señalado la extracción de esta especie como ejemplo de esa labor que permite "diversificar la producción" a un mayor número de especies, así como ampliar la oferta en el mercado con nuevos alimentos de "gran calidad, sabor y propiedades excepcionales".
Según ha explicado la Xunta en una nota de prensa, Villares ha incidido en el compromiso del Gobierno gallego para "seguir apoyando este tipo de iniciativas empresariales". De este modo, ha recordado que esta entidad recibió en 2024 más de 214.000 euros en el marco de las ayudas para inversión en pymes de transformación de los productos pesqueros y de la acuicultura del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca e Acuicultura (Fempa).
Con todo, el conselleiro ha asegurado que esta es una "clara apuesta" por la sostenibilidad, la innovación y la investigación en el ámbito de la alimentación y de la salud con el objetivo de contribuir también a la conservación del medio natural.
viernes, 15 de noviembre de 2024, 14:01