Galicia Nova, la organización juvenil del BNG, ha presentado este jueves su campaña 'Facer ver as violencias', con el objetivo de visibilizar las "múltiples formas" de violencia que sufren las jóvenes en su día a día.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, fue anunciada en el Hospital Álvaro Cunqueiro, "ejemplo perfecto de las políticas sanitarias machistas y privatizadoras del PP".

Así, la responsable nacional de Mujeres de la organización, Sabela Méndez, ha explicado que el "feminicidio" es solo la expresión "más visible e irreversible" de un sistema que "legitima y perpetúa las violencias machistas". "Un sistema que nos oprime y explota", ha lamentado.

La campaña, según ha indicado la secretaria xeral de Galiza Nova, Marta Gómez, busca también "atraer más jóvenes a la organización, crear un discurso formativo y atractivo que ponga en evidencia el papel de las violencias machistas en todos los aspectos de nuestras vidas e incidir en el análisis nacional de las realidades, evitando caer en discursos generalizados".

Galiza Nova apunta a tres tipos de violencias machistas que afectan a las jóvenes gallegas. Por un lado, las agresiones físicas y psicológicas que, según Méndez, quedan "invisibilizadas" por la "inacción institucional" y la "falta de recursos".

En segundo lugar, la violencia en el ámbito sanitario, relacionada con las áreas de ginecología u obstetricia o con enfermedades que afectan exclusivamente a mujeres. Y, por último, las violencias del día a día, apuntando hacia la "impunidad de los hombres", que "conciben que tienen derecho a hacer lo que quieran con los cuerpos de las mujeres".

POWERED BY BIGPRESS