La CIG solicitó el pasado lunes por registro a la directora xeral de FP, Eugenia Pérez, que convoque de forma urgente la mesa sectorial para que la Consellería de Educación y los sindicatos negocien el nuevo decreto que regulará la Formación Profesional. Con todo, "pasada más de una semana sin obtener respuesta", el sindicato ve "claro" el "desprecio" de la Xunta al diálogo con la parte sindical en este asunto.
En un comunicado, la CIG un "acto de desprecio más" de la directora xeral el hecho de que convocase a los grupos de trabajo para avanzar en la reforma de la FP con el reparto horario de los módulos y no a los sindicatos.
Este aspecto, denuncia el sindicato, "va a incidir claramente en las condiciones laborales docentes, sobre todo en el horario, en las funciones y en la atribución docente de los módulos".
Más allá de la "opacidad, falta de transparencia y autoritarismo" con el que la Consellería trabaja con los citados grupos, la CIG pide que se presente la propuesta en mesa sectorial, "de existir", y que "retrase cualquier decisión hasta negociar" con los sindicatos la reforma.